domingo, 31 de agosto de 2014

¿Qué compramos por Internet?

El nuevo consumidor internauta (prosumidor), es un gran cambio generacional y  sobre todo un avance tecnológico. Pero la desconfianza del pago online sigue siendo un gran inconveniente

La progresión del e-commerce es imparable. “A pesar de la coyuntura económica, el comercio electrónico seguirá creciendo. Cada vez hay una oferta mayor y más internautas compradores”, según Zimmermann, director general de (ADIGITAL).

Crecimiento de smartphones y tablets

El alza de la demanda de dispositivos inteligentes se extendió en 2011 por todo el mundo, con unas ventas de 486 millones de unidades, siendo España uno de los primeros Según Errasti, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI),  “el mercado del comercio electrónico español se encuentra entre los cuatro mayores de Europa”,

Tarjeta Paypal

PayPal con más de 123 millones de usuarios activos, puede utilizarse para comprar en España y en el extranjero, tanto en tiendas online que acepten PayPal, como en establecimientos físicos que acepten MasterCard”. (Aunque personalmente es una decepción en cuanto tengas algún problema tanto como empresa y/o usuario.

Masterpass y m-commerce

MasterCard trabaja en el desarrollo de Masterpass. Orientada al pago online, empareja los abonos de las compras con la celeridad y finiquita los procesos que pueden desalentar la compra-venta; por ejemplo, introducir los detalles del envío o transbordar la información de la tarjeta. “El futuro del comercio electrónico será móvil”

Banca móvil

La expansión y desarrollo de aplicaciones de banca móvil, el monedero móvil, que hará mucho fácil la compra a través de los smartphones, según Vanossi.YoUnique Money, 100% controlada por capital español, cuenta con licencia del Banco de España para operar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE).

¿Qué compramos por Internet?



Billetes de transporte
52,4
49,5
Reservas alojamiento y paquete turístico
42,9
39,0
Entradas a espectáculos
35,1
30,4
Ropa y complementos
27,7
22,2
Alimentación y bazar
16,3
11,8
Servicios financieros
9,9
11,8
Libros, revistas, y periódicos
14,7
11,3
Servicios de Internet y telefonía
8,1
10,5
Electrónica, imagen, sonido, comunicaciones, etc.
15,2
9,9
Artículos deportivos
11,1
9,6
Descarga, o servicio online, de películas, música, etc.
7,2
9,5
Restaurantes
SD
9,2
Alquiler de coches y motor
7,3
9,2
Servicios personales, experiencias y sensaciones
SD
8,1
Películas, música y videojuegos para recibir en
9,0
7,1
Juegos de azar, concursos, apuestas y lotería
5,4
6,6
Aplicaciones y software
10,4
6,6
Electrodomésticos, hogar y jardín
7,5
6,0
Juguetes, juegos de mesa y juegos
SD
6,0
Descarga o suscripción de libros, revistas, etc.
SD
6,6
Seguros
SD
6,0
Joyería y relojes
SD
3,3
Otros
15,1
11,5
Fuente: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C & Revista Gadget

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...