martes, 22 de abril de 2014

Crea Hashtags que te den resultados





Los #hashtags son herramientas cada día más útiles para que tus publicaciones tengan mayores posibilidades de llegar a tu público objetivo, lo que pude traducirse en mayor audiencia, ventas, imagen de marca, credibilidad del producto y un largo etc de posibilidades. Por todo esto es necesario conocer al máximo y evitar errores. Puro Marketing nos enumera los principales errores que se cometen a la hora de elegir un #hashtag 


  1. No investigar, antes de comenzar a utilizar un hashtag. En muchas ocasiones, las empresas eligen como hashtag el primer término que se les ocurre. Sin detenerse a analizar si alguien más está utilizándolo, o releerlo con detenimiento, con el fin de analizar las posibles connotaciones negativas que pueda implicar la palabra o frase elegida.  Puede darse el caso de que nuestra etiqueta ya esté siendo utilizada por otra marca, o colectivo. En consecuencia, conviene estudiar la idoneidad de utilizarlo, con el fin de vincular la marca a una corriente ya iniciada. De otra parte, nuestro hashtag, visto con perspectiva, podría resultar malsonante, o mostrar una idea equivocada sobre nuestro mensaje; de ahí la necesidad de pensárselo 2 veces antes de publicar un hashtag.
  2. Elegir un término demasiado largo, complejo de escribir o de recordar. Uno de los objetivos de la creación de un hashtag es que la gente lo utilice. Para ello, debemos facilitar la tarea a los usuarios, eligiendo conceptos fáciles de recordar, y escribir. La creatividad no está reñida con la sencillez, y ésta es una de las mejores formas de demostrarlo.
  3. Recurrir a hashtags difíciles de entender. Si lo que pretendemos es aumentar la difusión de nuestro mensaje, nunca lo lograremos si elaboramos un hashtag muy específico y rebuscado. De este modo se limita en gran medida las posibilidades de su alcance y notoriedad. Por contra, conviene elegir términos de uso generalizado, directamente relacionados con la actividad para la que han sido creados; de tal modo que concentren la esencia de nuestro mensaje y el público objetivo capte la idea a golpe de vista; sin la necesidad de invertir su preciado tiempo en descifrarla.
  4. Utilizar demasiados hashtags en un solo post. Los mensajes plagados de hashtags provocan rechazo en la audiencia. Denotan falta de profesional, ausencia de estrategia y afán por conseguir notoriedad a toda costa, sin la capacidad para emitir un mensaje elaborado, que realmente aporte valor a la audiencia. Por ello, se recomienda utilizar un máximo de 3 de estas etiquetas en las publicaciones, y no ser redundante con ellos en todos y cada uno de los mensajes publicados.
  5. Spammear, utilizando hashtags no relacionados con la actividad de la empresa o marca. Es habitual que, ante un evento de gran magnitud, o un trending topic especialmente relevante, las marcas intenten acaparar la atención de esa audiencia, utilizando los hastags en sus mensajes. Se trata de una práctica nada recomendable, que solo puede generar una actitud en contra de la marca, consiguiendo el efecto contrario. La comunidad tuitera no ve con buenos ojos este tipo de oportunismo.
  6. No promocionarlo debidamente. Podemos tener el hashtag perfecto pero, si no lo damos a conocer, no servirá de nada. Los hashtags no son propiedad exclusiva de Twitter, sino que hasta Facebook ha acabado implementándolos, ni tampoco han de quedarse en el medio online. Por el contrario, pueden saltar al mundo terrenal, y pasar a formar a formar parte de las acciones en televisión, de publicidad impresa, e incluso del propio envase del producto. Todo dependerá de la estrategia diseñada, y los objetivos previstos.
Me posiciono, luego existo.


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