martes, 11 de marzo de 2014

Cómo ganar dinero con tu canal de YouTube.



Teknautas nos da algunos consejos que pueden ser útiles para ganar dinero con los vídeos.   
1º Registrarse en Google AdSense y activar la opción de anuncios porque da igual el número de visitas que tengas el vídeo: si no hay publicidad, no hay ingresos.
Para ello hay que hacer click en la pestaña Monetización mientras se sube el vídeo o si ya se ha hecho, acudir al Administrador de vídeos, y una vez encontrado entrar en el botón Editar y después en Monetizar. Mejor, publicidad en vídeo que en 'banners'
Hay formato vídeo colocado al principio o a la mitad de la reproducción, banners a la derecha del vídeo, sobre la lista de sugerencias o incluso integrado en la parte inferior.
La diferencia entre unas opciones y otras es mucha. Y es que Google paga mucho más por los vídeos y dentro de estos también hace distinciones. Si se elige incrustar la publicidad al principio del vídeo hay que tener en cuenta que se puede añadir la opción de quitarlo a los 5"  u obligar a verlo íntegramente.
Google solo cobra a los anunciantes cuando el espectador ve el anuncio en su totalidad o al menos 30 segundos.  
¿Es tu vídeo lo suficientemente interesante?
Puedes decidir incluir un vídeo publicitario que se tenga que ver íntegramente para llegar al contenido. Esto tiene sus ventajas (te asegura unos ingresos), pero también sus inconvenientes. Y es que en algunos casos se puede terminar por espantar al usuario.
Google solo cobra a los anunciantes cuando el espectador ve el anuncio en su totalidad o al menos 30 segundos
Cuando coloques la publicidad, debes de tener claro cuánto de importante es el contenido de tu vídeo y lo relacionado que está con la actualidad.
"Si el usuario se pasa con la publicidad, es probable que muchos no vean el vídeo y que finalmente pierda visitas. Si no lo ven no conseguirá notoriedad ni tampoco recibirá dinero por lo que conviene que sepa jugar bien con ese balance" 
No te la juegues con los contenidos: ¿son realmente tuyos?
Google hace mucho hincapié en que el contenido que se suba sea original. Por esto avisa que el usuario quizás no pueda obtener ingresos con los vídeos en los que se utilice música, gráficos, imágenes, películas, programas, imágenes de videojuegos o actuaciones en directo sin consentimiento expreso de la persona que haya creado o producido originalmente el material.
Las consecuencias pueden ser terribles para el usuario. "te puede acabar arruinando tu canal. Si subes algo que no es tuyo Google puede dejar de pagarte en cualquier momento y cerrarte la página".
Dylan Winter este youtuber es famoso por conseguir infinidad de vídeos virales. Cuenta con varios éxitos a sus espaldas entre los que destaca un vídeo con más de 18.000.000 de reproducciones. Pero tiene un problema. Google le cerró el canal por esto mismo.
Las causas por las que Google deja de compartir los beneficios de la publicidad con un usuario pueden ser muchas. Su algoritmo puede considerar que tu contenido no es completamente tuyo y dejar de pagar. En estos casos te manda tres correos electrónicos avisando.
Si recibes tres acciones de derechos de copyright, se suspende tu cuenta y se eliminan todos los vídeos que hayas subido. Los usuarios cuyas cuentas se hayan suspendido no pueden crear nuevas cuentas. También puede suceder que tu vídeo no tenga publicidad pero que de repente aparezca si el propietario de alguno de tus contenidos lo identifica y solicita a Google que la active.
Winter un día subió un vídeo y lo lanzó  no sucedió nada durante 12 largos meses pasó sin pena ni gloria por la red Pero un día, todo cambió y comenzó a subir como la espuma. Hoy cuenta con la escalofriante cifra de 5.510.575 visitas.
Entre los consejos que ofrece YouTube, el primero es la simplicidad. Según el canal lo ideal es generar interés con pequeñas secuencias de una serie que muestre cómo se hace algo por pasos. Pero hay muchas otras temáticas que cuentan con miles de adeptos como por ejemplo la de los niños, infografías o de humor.
Se recomienda que el contenido sea impactante y corto, que se promocione en las redes sociales y que se coloquen las palabras clave en el propio título. De cualquier forma, la propia red social de vídeos en streaming explica estrategias claves de marketing para enseñar a los usuarios cómo crear y promocionar sus vídeos para que generen más visitas.
Me posiciono, luego existo

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