sábado, 5 de octubre de 2013

Google+ no posiciona

Matt Cutts ha repetido en muchas ocasiones las ventajas que aporta Google+ al posicionamiento de los sitios, pero Eric Enge publicó un estudio donde su muestra la contrario.Según publica webxtrap 

El estudio se titula “Direct Measurement of Google Plus Impact on Search Rankings” (Medición del impacto de Google+ en los rankings de búsqueda) y se muestra que los principales beneficios de la red social son brindar visibilidad e indexar el sitio. Por tanto, es indudable su utilidad para obtener links ya que promociona la web, pero concretamente no tiene un impacto directo en los rankings.
Ante esta publicación Cutts señaló algunos errores en el estudio realizado por Enge quien valoró cambios y mejoras y volvió a probarlo, reconociendo y corrigiendo sus errores para que los resultados fueses más fidedignos, sin embargo, una vez más, no se encontraron pruebas concretas del impacto directo de Google+ en los rankings.
En las conclusiones del estudio Enge hace algunas reflexiones al respecto, valorando la posibilidad de que el tratamiento que se le da a los enlaces en Google+ no sea el convencional, por lo que los resultados son negativos, pero hasta que no se pruebe lo contrario esta es la mejor evidencia que tenemos. Vídeo    



No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...