lunes, 18 de febrero de 2013

Email Marketing Competitivo 5 S


Cuando uno envía una campaña de email marketing, lo que más nos interesa como empresa, es que nuestros clientes lean los emails que le son enviados y más allá de eso, que hagan click en el contenido o que realicen la acción de compra.



Simplicidad: El newsletter debe ser lo más navegable y simple posible, estructurando el contenido de manera sencilla y eficaz, a modo de minimizar el esfuerzo que tiene que hacer el suscriptor para encontrar un determinado link o leer cierta información.

Suscripción: El email marketing está basado en el "permission marketing", es decir todas las comunicaciones deben ser enviadas a personas que han dado su permiso expreso de recibir emails desde nuestra compañia. Nunca compres, alquiles o pidas prestado base de datos de otras empresas o negocios, ya que si realizas envíos de parte tuya, estarás incurriendo en una de las prácticas más dañinas y mal vistas de la actualidad: el Spam. Tienes que cuidar tu marca, distinguirte de los Spammers. La utilización responsable y eficiente de este medio es lo que permite tener altas tasas de conversión y ROI.

Seguridad: Debes seguir buenas prácticas de email marketing y estándares internacionales a modo para que tu empresa no sea confundida con un Spammer, y para que tus comunicaciones por email no sean filtradas como Spam. Las reglas básicas son: incluye link desuscribir, incluye dirección postal física de tu negocio, incluye link Ver Online, no intentes llamar demasiado la atención con tipografías grandes o colores fuertes como el rojo, nunca coloques URLs en el texto de tu email, nunca apuntes un link a un IP, que el html pese poco (no más de 50kb en lo posible), entre otras cosas.

Segmentación: Una de las mejores características que distingue al email marketing de otros medios de publicidad, es que usted puede segmentar su base de destinatarios, seleccionando sólo a aquellos que pueden interesarle el contenido de newsletter. Esto generará una muy buena imagen en sus clientes ya que reciben la información que solicitaron y el retorno de inversión que tendrá será mucho mayor.

Significativo: Cree emails con contenido relevante y que sea de valor para sus clientes, es quizás este el factor más importante para retener a sus suscriptos y mantener buenas tasas de lectura. El contenido debe ser de calidad, es preferible priorizar esto, antes que la frecuencia de envío, por ejemplo, puede enviar solo 1 newsletter por mes pero de buena calidad, en lugar de enviar 1 por semana con poco contenido y no tan relevante, ni significativo.

Esperamos hayan sido de utilidad estas excelentes 5's del email marketing competitivo aportando a sus campañas éxito, valor e integridad.


No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...