jueves, 27 de diciembre de 2012

5 reglas para captar y fidelizar clientes en el Social Media

En el mundo 2.0 en el que actualmente vivimos estamos inundados por la información. Los blogs, las webs, los medios sociales, los periódicos, las revistas etc, llenan nuestras vidas de una forma muy sencilla que nos permite buscar soluciones, encontrar opiniones, lugares, crear comunidades donde compartir y debatir creencias, tendencias, cultura, aficiones, etc. El social media es  un canal de comunicación bidireccional en el que el cliente puede establecer una comunicación directa con la marca.


 Pero para llegar a fidelizar un cliente se necesitan 5 reglas básicas

Informar: 

Para que nuestros clientes sepan quienes somos debemos de darles información en su lenguaje, para tener una conexión directa y eficaz los medios sociales nos permiten informar y conectar en tiempo real sin olvidar que para ciertos momentos la mejor vía de comunicación es la carta de agradecimiento personalizada, después de este tipo de conexión e información sabremos si tenemos los productos  o servicios que nuestro público objetivo desea o necesita.
Si tu empresa no comunica, no existe.
Es necesario comunicar a los clientes lo que hacen las empresas, para que sepan de manera clara qué se les ofrece. La mayoría de las empresas no sabe que comunicar, porque piensa que no tiene nada que comunicar, pero el mercado está lleno de información, ¿por qué no aprovechar para lanzar un mensaje, que te permita darte a conocer ?
Persuadir:

Debemos de ser conscientes de que cuando somos clientes somos más perezosos.
Es difícil despertar la atención y el deseo, los clientes tienen la oportunidad de escoger muchas opciones y ahora con los medios sociales están más acostumbrados a la inmediatez a la hora de obtener las cosas. Si vamos en contra de esa tendencia natural acabaremos mal. Para persuadir a nuestros clientes tenemos que conectar con ellos a través de la emoción y la confianza. El cliente quiere sentir que compra algo bueno y sentirse plenamente confiado.
Confiar:
El cliente no comprará si no confía. Es nuestro mayor activo y oportunidad de fidelización, cuanto más confianza tenga en nosotros más rentable será para la empresa, tenemos que crear un círculo de trabajo serio y responsable, para que tus clientes sean los que hablen de ti.
Recordar:
Las empresas deben de estar en contacto permanente con sus clientes o potenciales clientes. Hacer partícipe  a nuestro público de nuevos cambios, servicios, productos, este tipo de comunicación es una de las herramientas más potentes para impulsar a cualquier empresa, ya que influye de forma positiva cuando se hace de forma correcta..

Recordemos que la mejor opción es siempre "sin riesgo para el cliente"

Me posiciono, luego existo 





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