lunes, 6 de agosto de 2012

10 Tips para garantizar la presencia de una empresa en internet

El mayor logro de una empresa no  solo es darse a conocer y ganar un cliente, es conseguir que éste vuelva a consumir nuestro producto o servicio


Las mejores prácticas que garantizan a una empresa es la integración eficaz de herramientas online en su estrategia de marketing y ventas

- Internet no es un mundo paralelo. 
Muchas empresas caen en la tendencia de pensar que ambas líneas presentan la misma naturaleza y no es así. La Red debe ser tratada como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.
Los atributos de la marca deben ser iguales en los dos ámbitos. 
Se debe conocer en profundidad las fortalezas de cada marca, de su producto o servicio, ya sean racionales o emocionales, para que no se cambien esos atributos o busquen otros para su comunicación online de forma equivocada.
Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado las reglas del juego. 
Es imprescindible aceptar internet sin miedo y con la seguridad de que los cambios que ha introducido van a ser permanentes.
Qué quiero hacer en internet. 
Muchas de las empresas que están presenten en la red no saben muy bien cuál es su función y ése es el gran fallo, ya que antes de diseñar una estrategia digital, las compañías deben tener claro quién quieren ser en el mundo de internet y cómo lo van a utilizar (canal de comunicación, canal publicitario…).
El target no varía. 
No existen distintos targets, el producto se dirige al mismo público objetivo en offline y en online.
Conocer bien las herramientas online. 
No todas las herramientas se adaptan a todos los productos/servicios y es indispensable saber cuáles utiliza el target de la empresa y cuáles pueden ser útiles en la ejecución de la estrategia de marketing.
- Apostar por la continuidad, no por la ruptura.
 El uso de internet no significa una ruptura absoluta, sino una ampliación de herramientas.
- Vigilar a la competencia y diferenciarse
Saber cómo se mueve la competencia y utilizar esa información para buscar la diferenciación.
- Fijar objetivos creíbles y KPI’s con los que medir el éxito
Es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos. Conocer cómo están interactuando ambos canales y averiguar qué herramientas combinan mejor para cada producto y mercado.
Medir y corregir sobre la marcha.
 Hacer un seguimiento continuo y ajustar la estrategia cada vez más  hacia la consecución de los objetivos propuestos
Fuente md

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