jueves, 3 de mayo de 2012

8 reglas de éxito para emprendedores


Ser emprendedor, es disfrutar y recrearnos la vida como deseamos aceptando nuestra condición errática por la falta de experiencia, y siendo perfectibles ante aquellos aspectos que nos impulsen a crecer cada vez más, porque quien se equivoca aprende, y quien triunfa reafirma el aprendizaje adquirido en base al error cometido en el pasado; esto nos lleva al origen: a vivir cada instante tan intenso como a nuestra energía física y mental le permitamos.

¿Qué es lo que mantiene a las empresas por más 20 


años lideres en el mercado? 





Te damos 8 claves que puedes aplicar para 
mantener tu negocio a través del tiempo.
        
  •  Rompe esquemas
Sea cual sea el sector al que te dirijas siempre debes buscar la manera de hacer las cosas diferentes para encantar a un público cada día más exigente. Investiga cuáles son sus necesidades, cuales son lo puntos débiles de tu competencia o bien lo que no está ofreciendo. Si te decides apostar por un mercado nuevo o poco explotado asegúrate de que tu empresa cuente con lo necesario para triunfar en éste.
  •  Mucha creatividad

Para tener éxito con tu empresa debes fomentar siempre la creatividad; creatividad para atraer a los clientes, para gestionar a tu equipo, para hacer marketing y para resolver problemas.Si quieres mantenerte en el mercado debes innovar constantemente, ya sea en tus productos o servicios y atención al cliente. Sólo una organización que sabe renovarse es exitosa en el largo plazo.

  •  Consigue el mejor equipo

Una de las claves del éxito empresarial se encuentra en el poder del capital humano. Rodéate del mejor equipo, de colaboradores talentosos que contribuyan a alcanzar las metas de tu empresa.  Aprende a delegar y a distinguir si requieres pedir consejos de profesionales o apostar por el outsourcing o los empleados freelance.
  • Reciclate a los tiempos.

Es un grave error creer que si tu compañía ha funcionado así durante 20 años no necesita cambiar. El mercado se transforma y también lo hacen los consumidores. Si quieres mantenerte y conseguir nuevos clientes  debes ser flexible y adaptarte a las tendencias. Por ejemplo, es muy importante que prestes especial atención a los medios digitales, a la atención al comprador y a la reputación de tu marca.
  • Emociona a tu público

El marketing emocional es una de las mejores estrategias para conquistar a los consumidores. Éstos necesitan identificarse con la marca y sentir que está compuesta por personas que se preocupan por ellos y su bienestar. Apuesta por esta técnica y consigue crear experiencias en tus compradores que eviten que se olviden de ti.


  •  Define tu personalidad 
Define cuál es la personalidad de tu marca, cuáles son sus valores, su misión y visión, así como su código de ética. Es decir, crea una identidad corporativa. Muchas empresas no se preocupan por este punto, sin embargo es el que rige todas tus acciones; desde el marketing y selección de empleados hasta la forma de relacionarte.
  • Supera los obstáculos 
El principal objetivo de cualquier empresa es mantenerse en el tiempo y generar ganancias. A lo largo de tu carrera como emprendedor te encontrarás con muchos problemas y desafíos, algunos provenientes de la organización otros del exterior, los cuales debes saber vencer con creatividad y puntualmente. No esperes a que llegue la avalancha para atenderlos.

  •  Crea una imagen única
    Tu marca se compone de varios puntos: slogan, logo, tal vez un jingle, colores institucionales y un largo etc. Probablemente lo más difícil de una empresa es siempre mostrar la misma imagen, tanto para su interior como para su exterior. Haz que todos tus elementos tengan coherencia entre sí y que expresen el mensaje que quieres dar personalmente le llamo coherencia.



Me posiciono Luego existo


No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...