martes, 10 de abril de 2012

Como actualizas tus redes sociales? Sabes que puedes estar penalizado


Hoy leía un post que decía. Una de las razones que esgrimen muchas empresas a la hora de comenzar a utilizar las redes sociales es la falta de rendimiento de las mismas. Se piensa que las redes sociales nos robarán mucho tiempo de nuestro trabajo para poder mantener una actividad efectiva. Una de las soluciones a este tema es aprovechar las horas valle de nuestro trabajo para programar mensajes en las redes sociales, además daban  motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales.
La primera razón. Ahorrar tiempo y además hacerlo en los periodos donde somos menos productivos o tenemos menos trabajo a lo largo de la semana. De esta manera podemos tener claro qué cantidad de tiempo dedicamos a las redes sociales y tener claro si nuestra actividad en dichas redes nos sale o no rentable.
Además de todos estos motivos decía que si eres community manager tendrás más tiempo para tus fines de semana, vacaciones etc..
Cuando publicas este tipo de post desde mi punto de vista, creo que sería bueno que informaras de todo, como por ejemplo que hay estudios que demuestran que cierto tipo de redes sociales penalizan  y anulan la visibilidad de las actualizaciones por lo que para muchos usuarios pasará desapercibida.
Otra de las conclusiones del estudio es que el publicar desde aplicaciones externas a algunas redes sociales  también disminuyen el ratio de interacción del usuario,
Como conclusión del estudio creo que debemos quedarnos con que es importante  realizar las actualizaciones adaptadas a cada red social y evitar en todo momento la automatización directa que publica el mismo contenido en diferentes redes sociales.

Y después de informar de todo esto cada uno que haga lo que crea adecuado 

¿Actualizas tus redes sociales desde su plataforma o desde una aplicación externa?
¿Que aplicaciones utilizas?



1 comentario:

Jon Iñaki Caracena dijo...

Estoy en parte de acuerdo. Cada red social es diferente y duplicar contenidos no siempre es bueno (por ejemplo en facebook y twitter). No puedes llenar el timelime de facebook con posts de twitter, la gente se cansará y resultaría contraproducente.
Pero la automatización de tweets puede resultar muy útil. Es imposible tuitear las 24 horas del día. Pero, em mi caso, eso no reduce la interacción con mis seguidores. No se trata de automatizar tweets y echarte a dormir. Cada vez que alguien responde, aporta valor o tiene dudas, tienes que estar ahí para responder. Aunque automatice acciones, no quiere decir que yo sea una máquina.
Uso varias herramientas, pero principalmente tweetdeck y buffer para programar tweets.
Saludos!
@intakito

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...