domingo, 25 de marzo de 2012

7 consejos para que e-mails lleguen a los smartphones



Según el informe de la patronal tecnológica Ametic, la comercialización de móviles se precipitó durante el año pasado un 10%. En España ya habría 18 millones de teléfonos inteligentes “en activo”, un 30% más que el año anterior. No sólo para hablar sino también para leer emails, participar en las redes sociales.

1.  Lo importante es llegar.
 La primera condición para que un correo electrónico sea efectivo es que llegue a su destinatario. La mayoría de los smartphones no reproducen HTML con fondos de colores y se necesita un segundo paso para leerlos, algo que muchas veces supone demasiado trabajo. Para smartphone conviene limitarse al formato de texto.
2. Ser legible.
 Las tipografías pequeñas pueden parecer más elegantes pero en un smartphone son difíciles de descifrar. Al menos 14 puntosde letra y los titulares o temas destacados en 22 puntos.
3. Palabras, las justas.
 Hay que tener en cuenta que los emails se leen de camino a alguna parte, haciendo cola para comer. Es mejor destacar el mensaje principal de manera que pueda comprenderse en 30 segundos.
4. Sea comedido.
 Hay que reducir al mínimo la información (datos) contenidos en el email. No siempre hay buena cobertura y la conexión puede ser lenta. Hay que escoger con cuidado las imágenes para que complementen el mensaje y no sean sólo un adorno.
5. Utilizar los contrastes
Los smartphones tienen una resolución limitada a tener en cuenta. También se utilizan con frecuencia en exteriores. Por esta razón lo mejor es texto negro sobre fondo claro.
6. La medida del pulgar.
 El mando de un smartphone es el pulgar derecho (para diestros). Hacer clic debe ser una acción fácil para el pulgar, los botones deben tener el tamaño suficiente para poder accionarse con las puntas de los dedos y evitar errores.
7. Aprender a escoger.
 Hay que elegir el tema y el objetivo del emailing. Todo lo demás debe quedar supeditado y hay que eliminar referencias a otros artículos, vínculos o botones de redes sociales que no son aptos para las pantallas de los smartphones.

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...