martes, 27 de septiembre de 2011

La evolución de la publicidad online


La publicidad online sigue evolucionando, y a pesar de que son muchas las nuevas tendencias y estrategias puestas en marcha por las empresas para llegar a los usuarios/ consumidores.



El social media marketing y las redes sociales ocupan la mayor parte del protagonismo cuestionando en ocasiones el potencial y las posibilidades de la publicidad online, nuevos informes ponen de relieve que este tipo de publicidad sigue reportando y generando resultados positivos cuando las empresas o usuarios saben llegar al cliente final


Basta tan sólo con analizar el funcionamiento más básico de los anuncios de redes publicitarias como Adwords de Google. 
Indudablemente esto es posible ya que su rendimiento y efectividad sigue siendo positivo para las empresas cuyo retorno y beneficios en más del 90% de las ocasiones suele ser superior a la inversión económica realizada.

La segmentación y la posibilidad de ofrecer publicidad en función de los hábitos de los usuarios, así como en relación al contexto y contenido de las páginas web o las búsquedas realizadas a través de los buscadores, aumenta considerablemente el potencial de la publicidad online.

Los ratios de conversión y el CTR medio alcanzado en este tipo de páginas suele variar en función de diferentes aspectos como el formato o dimensiones del anuncios, número de impresiones, tipo de producto o servicio publicitado, diseño de la propia creatividad, etc... pero si existe un factor determinante que puede repercutir en su efectividad y la respuesta de los usuarios ante este tipo de anuncios, es sin duda la relevancia de la propia marca o empresa anunciante.

Esto implica a otros aspectos y factores importantes como la confianza que las propias marcas pueden transmitir a los consumidores. Lo que refleja de la importancia de trabajar los aspectos relacionados con la forma en la que los consumidores perciben a las propias marcas para que estas puedan adquirir una mayor relevancia a través de la publicidad.

                                                                         

2 comentarios:

web de publicidad dijo...

Genial Begoña, un placer leerte. David de PYMW web de publicidad. Desde luego la publicidad online está cada vez más fuerte, pero mi impresión es que muchos nos deberíamos de parar a pensar quien se lleva la pasta. Es decir, en cualquier medio, televisión por ejemplo, el medio gana dinero. Prensa, lo mismo aunque venida a menos. Revistas, idem...cine..etc...online? con los anuncio CPA y CPL es como si se cachondearan de los medios; y con CPC aunque si que algo se gana ¿Qué? 5 € por 10.000 visitas diarias por 15 clicks en Adwords? En fín, espero que llegue el día en que se valore más a los medios, ya que la publicidad online está muy corrupta en ése aspecto. Saludos, David.

Unknown dijo...

Hola David, Estoy de acuerdo que en relación con la publicidad offline la inversión es ridícula, pero creo que para que en este momento y sobre todo el medio online llegue al cliente final tiene que empezar rompiendo moldes.
Las empresas son muy conservadoras y en estos momentos mucho más
Gracias por la aportación
Un saludo
Begoña

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