viernes, 9 de septiembre de 2011

Es necesario tener una web? Si! No!


Por mi experiencia con más de 18 años en el sector de la publicidad y del marketing detallo algunos errores que comenten la mayoría de las empresas  cuando quieren promocionar sus servicios en internet.
Muchos piensan que tener una web es suficiente para tener un escaparate en internet, y en parte no se equivocan, una website es importante hay casos de profesionales que con un blog o con colaboraciones activas en foros y escribiendo artículos han podido dar a conocer sus servicios
¿Es realmente necesario tener una web?  
 Aunque posiblemente mis colegas o colaboradores se echen las manos a la cabeza he de decir que no es necesario tener una web, se pueden establecer estrategias de mercado sin necesidad de la misma, pero sí es muy conveniente.
 Es como decir
  •  ¿Es necesario tener un rótulo en una fachada? 
  • ¿Son necesarias las tarjetas de visita?
  • ¿Es necesario tener un ordenador? Vosotros mismos me responderéis.

Es muy conveniente tener una web,y también es conveniente promocionarla, que tenga visibilidad y cuando nos decidimos a hacer el encargo que sea a un profesional, a alguien que entienda y tenga conocimientos al respecto.
Alguno de los errores con los que me encuentro a la hora de visitar y ver las webs… 
  • ¿Dónde está el formulario de contacto? 
  • ¿Dónde está el correo electrónico?,
  •  Al cliente hay que ponérselo muy pero que muy  fácil.
  •  Si nos limitamos a poner un formulario de contacto con un montón de asteriscos para rellenar, el usuario se echa para atrás porque quiere mantener el anonimato en un primer momento.

Lo que nos interesa es que lleguen visitantes y una vez que lleguen retener al cliente.
 Si utilizamos un correo electrónico será más fácil asegurarnos que se pongan en contacto.
Hay  webs que están construidas con diseños espectaculares, perfecto, pero muchas veces se utiliza flash o programas que ralentizan la web con lo cual el usuario abandona  nuestro sitio.
 Hay que utilizar diseños más sencillos que no vaya en perjuicio de la navegación.
Quién controla la web?


Nuestra web tiene que ser personal, todos los días ver cómo van las visitas, actualizar contenidos, etc.… 
Tener una web estática da sensación de dejadez.



una vez que tenemos la web ¿Qué hacemos?              
Darla de alta en los buscadores y promocionarla
 ¿Cómo?
Hay quien utiliza la inserción en páginas gratuitas, lo cual no está nada mal pero cuesta tiempo y el tiempo para un profesional es oro. Si no disponéis de tiempo dejarlo en manos de profesionales.
Otras opciones, junto con la presencia en páginas ""gratuitas"" la promoción en portales sectoriales de pago.
 Lo interesante es rentabilizar la inversión, lo mejor elegir sitios donde poder interactuar, con foros, blogs, artículos, compartir en redes sociales, etc.…
Esto es posicionamiento natural, existe otro posicionamiento, el de enlaces patrocinados, adwords de google o anuncios en otros buscadores como yahoo, etc.…
 Lo bueno es que mientras paguéis por click tendréis visibilidad pero lo malo es que cuando no paguéis desaparecerán vuestros anuncios.
Lo importante pues es conseguir un buen posicionamiento natural.
Innovar y para ello están las redes sociales, utilizarlas y sacarles partido.
Convencer de las ventajas de internet está desfasado ya que es hablar sobre lo que ya se sabe, así que tener una web, blog, presencia en internet y promocionarlo, saber cómo hacerlo es importante y si no, siempre hay profesionales.

1 comentario:

Patricia de la Calle dijo...

¡Genial! ¡Muy buen blog!
Una pena que no lo haya descubierto hasta ahora.
Te sigo sin lugar a duda.
Un saludo.

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