lunes, 12 de septiembre de 2011

10 claves para triunfar en los Medios Sociales


La importancia de los medios sociales 

Muchas empresas no utilizan los medios sociales o lo hacen de manera incorrecta sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para sus marcas


Consejos para interactuar con los consumidores en los medios sociales:

  •  No volcar los contenidos de la página web en los medios sociales, buscan cosas nuevas y diferentes de las marcas.
  • Escuchar para luego crear un diálogo
  • Honestidad y transparencia.Los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y procedimientos que admitir sus errores o deficiencias.
  • Personalizar la marca poniéndole una cara para lograr esa confianza.

  •  Ofrecer un valor adicional. Contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos y servicios son muy valorados por los consumidores.
  • Ser relevantes. Los consumidores quieren ver contenidos que atiendan a sus necesidades o deseos.
  • La conversación debe ser de amigo a amigo. Una comunicación simple utilizando un lenguaje coloquial, los consumidores no quieren que les hablen con tecnicismos o utilizando un lenguaje comercial.
  • Dar más protagonismo a los consumidores escuchando sus peticiones lo que llevará a una comunicación más efectiva.
  • Evitar que la percepción por parte de los consumidores sea que las marcas son intrusivas con publicidad en los medios sociales
  • Dejar que los consumidores hablen por las marcas.

Humanizar la marca es la clave para triunfar. 

Aprender a escuchar y a responder, esencial para crear el diálogo que resulta vital para establecer vínculos entre marcas y usuarios. 

Fuente BransMagazine                                




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