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Recomendamos acciones para estar en Social Media Marketing

Es frecuente lanzarse a desarrollar nuestra presencia en el Social Media sin tener claros los objetivos, aunque con expectativas muy elevadas; sin asignar recursos materiales ni personales adecuados; y sin fijar unos KPI’s de seguimiento razonables.    


Las campañas de Social Media Marketing no son campañas temporales una vez empecemos no debemos de parar, mentalidad empresarial es otra parte de tu empresa que hay que  implementar 


La recomendación clave es pasar mucho tiempo filtrando información, para publicar  algo de valor y diferenciarnos..(no se trata de lo que hacen muchos "seudo profesionales" publicar post por hora para que de todo eso realmente uno sea el relevante, no es cantidad es calidad)...


Aprender a escuchar, algo que repito y vuelvo a repetir porque sigo viendo  que, muchísimas empresas siguen sin escuchar al cliente, esto es lo que nos diferencia de las grandes empresas que ellas si escuchan al cliente, hasta hace muy poco las empresas con pocos recursos no podían diferenciarse por este servicio ahora con los medios sociales es algo que todos tenemos a nuestro  alcance.


Se realista!! veo que queremos que nuestros fans, followers, etc, hagan el trabajo por nosotros , esto es VIRAL, tu participas subes buenos post etc, después te recompensará, eso si no te olvides de ser transparente.


Aprende de los errores, las redes sociales son muy dinámicas y a veces se cometen fallos, aprende a reaccionar y dar buenas soluciones..(asesórate con un buen profesional)


Aprende a medir lo que es difícil de medir: existen múltiples y diversas herramientas de medición tales comoKlout , PeerIndexHubspotTwitalyzerRadian6AlterianLithiumSocialMention, etc. 
Algunas son de pago, otras gratuitas.
 Lo que está claro, es que uses la que uses, medir tu activdad en el Social Media no es sencillo por multitud de razones.


Comenzar con métricas sencillas pero efectivas: 

  •  Tamaño de tu comunidad (fans, followers, etc; 
  •  Volumen de tráfico referido a tu web desde la comunidad;
  •  Número de menciones de tu producto, servicio o marca en Internet en general y tu comunidad en particular
La presencia en social media se construye al monitorizar su progreso y hacer cambios según nos señalan las métricas.
 Internet es tremendamente dinámico, y siempre habrá algo nuevo que necesitará de atención, ajustes, y sobre todo que presentará oportunidades al que esté preparado.




















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