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Nombre - Naming

Naming. 

La elección del nombre o  naming es un aspecto cada vez más crítico, ya que nos dará la personalidad  del proyecto.


 La mayoría de los buenos nombres convencionales ya están ocupados, por lo que conviene pensar diferente, innovar y realizar una intensa labor de introspección  para saber encontrar nuevas opciones originales y coherentes con nuestro caracter y nuestros objetivos. Conviene testear la disponibilidad de cada naming en patentes y marcas, dominios y también redes sociales más importantes.


 Conviene que todo el equipo opine sobre el naming y aporte ideas y posibilidades, pero también que el lider del proyecto ejerza de manera práctica como tal,  establecer un tiempo límite para este proceso, lo suficientemente largo para que se complete adecuadamente el proceso de búsqueda y maduración  y lo suficientemente corto para que no se estanque.


 Lo más importante es tener la mente abierta, saber escuchar , potenciar y sintetizar de la manera más sencilla  y natural la esencia del proyecto y sobre todo, definir siempre en base a la completa convicción del líder.

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