Ir al contenido principal

Muchas empresas no están en Facebook principalmente por desconocimiento.


La elección de una red social depende del nicho de mercado al cual se quiera dirigir la empresa, lo que quiere comunicar y cómo desea hacerlo


Los beneficios pueden ser muchos, no se debe subestimar el alcance e impacto de los contenidos publicados en las redes sociales, que de no ser ‘adecuados’ pueden traer consecuencias negativas para las empresas,
 Errores más frecuentes cometidos por las empresas
·         Abrir un Facebook o un Twitter como persona, en vez de hacerlo como empresa.
·         Que el nombre del usuario sea la razón social de la empresa en vez de la marca.
·         Poner una foto de perfil del dueño de la empresa, lo más recomendable es poner el logo, o alguna imagen alusiva a la marca, como un producto, por ejemplo.
·         No actualizarlo constantemente o saturarlo con información ‘basura’.
·         Subir contenido que pueda perjudicar la imagen que la empresa desea proyectar a sus clientes. Hay que tener clara la línea que se quiere transmitir.
·         Escribir sucesos negativos en los estados como “Estoy triste porque hoy no vendí mucho”. 
·          Los contenidos deben ser atractivos para el público, por lo que se pueden anunciar lanzamientos de nuevos productos o concursos organizados por la empresa.

La presencia no sólo en Facebook sino en todas las redes sociales y profesionales que dan relevancia dentro del universo de internet lo que se denomina Social Media requiere de un esfuerzo, tal cómo cualquier otro proceso dentro de una empresa.

Lo importante es saber  que cada persona cuenta y lo importante es mantener la presencia de tu marca en SM
esta tendencia es una voz que cada día se escucha más y más fuerte.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…