Ir al contenido principal

Es necesario invertir y cuidar las estrategias


Existen múltiples recursos y herramientas a través de los cuales  podemos mejorar y potenciar la comercialización  online.

 Muchas empresas ya han descubierto muchas ventajas y beneficios, incluso nuevos negocios están preparándose para dar este importante y necesario salto.          

Optimización del motor de búsqueda

Uno de los errores más comunes que  cometen las pequeñas empresas en sus  webs es ignorar la optimización de los motores de búsqueda.Es necesario invertir y cuidar las estrategias La importancia  para para el éxito y la visibilidad  no puede ser ignorada pues es a través de una adecuada optimización como los usuarios y consumidores van a poder encontrar más fácilmente nuestro negocio en internet.

Social Media Marketing

Porque estén enfocados más en la conversación y participación en grupo no significa que los medios y redes sociales no sea una importante  herramienta de marketing para un pequeño negocio.
 Los contenidos de calidad, la conversación y la interacción con la participación de los usuarios y potenciales clientes puede aportar un plus positivo de reputación a nuestro negocio, al mismo tiempo que se están creando y fortaleciendo nuestras relaciones.

Facebook, Twitter  LinkedIn  son algunas de las redes sociales mas populares que debemos  aprovechar para aumentar la visibilidad y mejorar la comunicación de nuestro  negocio.

Blogs

Los blogs son una de las herramientas más útiles para las pequeñas empresas. Como propietario de un negocio pequeño, hay pocos medios mejores para el marketing que utilizar este tipo de herramientas para mantener y potenciar la presencia en la red a través de la generación y publicación de contenidos relevantes y de calidad relacionados con su sector o su propio negocio.Los motores de búsqueda 'quieren   blogs' de contenidos originales y frescos, es una buena forma de conectar o iniciar un nuevo punto de información o contacto con los usuarios y clientes.

Participación 

Hay que revisar el trabajo, productos y los proceso de ventas. Animar a la gente a hacer esto pidiendo de su colaboración y comentarios puede promocionar una información valiosa para nuestro negocio. Para ello podemos hacer valer nuestra participación y presencia a través de los medios y redes sociales, directorios o nuestro propio blog para que los usuarios o clientes puedan ofrecernos sus puntos de vista o sus críticas más constructivas. Esto puede ayudarnos a crear una especie de línea de relación y atención al cliente a través de la cual podremos también solucionar todo tipo de consultas y dudas.

No olvidemos el poder de la imagen

Nuestra presencia en la red y su relevancia en buscadores no sólo estará limitada por la información. Las imágenes son un elemento cada vez más importante para los buscadores y sus usuarios. Utilizar herramientas  para gestionar nuestras imágenes nos hará ganar puntos extras en nuestra estrategia.

Vìdeos online

 La creación de vídeos relacionados con nuestra empresa, ya sean videos de productos u opiniones sobre servicios o la propia empresa,ayuda a mejorar tanto las ventas como la visibilidad en los buscadores, ya que en gran cantidad de ocasiones estos aparecen en el primer lugar de los resultados de búsqueda.

Correo electrónico

El correo electrónico permite llevar  información a los consumidores más receptivos.
 Ya sea para mantener a los clientes al tanto de las nuevas ofertas y promociones como compartir artículos , noticias o información relevante de nuestro negocio. Los boletines de correo electrónico son otra herramienta de marketing poderosa que no debemos desestimar.

Publicidad en buscadores

Realmente puede reportar un beneficio directo sobre nuestras ventas si nuestros productos o servicios son de calidad u ofrecen realmente un valor añadido. La publicidad online en buscadores como Google puede ajustarse a los presupuestos de las pequeñas empresas sin necesidad de grandes inversiones.

 Externalizar los servicios

Si realmente has decidido tomar la iniciativa y darle un empujón a tu negocio, no dudes en delegar o externalizar estas funciones en profesionales capacitados o empresas especializadas que pueden ayudar a hacer despegar  nuestra empresa en internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Existen 2 tipos de empatía

Existen dos tipos de empatía:  La cognitiva La empatía cognitiva involucra la capacidad de conocer lo que otra persona está pensando o sintiendo (se estudia bajo el concepto de “teoría de la mente”).

La emocional.
 La empatía emocional se refiere a la capacidad de sentir o experimentar lo mismo o algo similar a lo que le está sucediendo a otra persona. El cerebro femenino presenta una mayor respuesta empática emocional en comparación con el masculino (se observó una mayor activación del hemisferio derecho en las mujeres, lo cual también sugiere que las bases neurales de la empatía son distintas según el género). El cerebro femenino involucra las áreas que contienen el sistema de neuronas espejo para el procesamiento de la interacción cara a cara.  Esto podría explicar el efecto de contagio emocional que se observa en las mujeres, una mejor habilidad empática y una mayor capacidad para comprender sus propios estados emocionales y los de los demás en comparación con los hombres. Los hombre…