lunes, 29 de agosto de 2011

EL FIELD MARKETING Y EL STREET MARKETING


 Existen múltiples factores que inducen a los departamentos  profesionales y creativos  del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales, lo que ha impulsado tendencias y estrategias de marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas.
 Las empresas se han dado cuenta que  hay que ir a buscar al consumidor con la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión.
 Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.
El Street Marketing y el Field Marketing se han convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan relaciones mentales y emotivas con los propios clientes. Ambas disciplinas mantienen un denominador común:
 Captar la atención del público sobre el producto.
A través de este tipo de acciones las marcas y empresas cumplen con el objetivo de ofrecer información al público para apoyar cualquier nuevo producto o lanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.
  • El Street Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno 
  • El Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenario animando de encuentro con los transeúntes y consumidores.

Todo ello sin olvidar que tanto el Street Marketing como el Field Marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de nuestras acciones y estrategias de marketig con la diferencia y virtud de que a través de estas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y una relación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.
Varios ejemplos:


                                                                                  






FuenteMarketing Hoy

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...