Ir al contenido principal

Consejos básicos para la presencia de una empresa en las redes sociales


Presencia de una empresa en las redes sociales 



Consejos básicos

            Consejos de oro para la presencia de una empresa en las redes sociales
  • Es mejor presentar la cara humana y personal de la empresa. 
    Es mejor presentar a los trabajadores de la empresa, que a la empresa misma.
  • En las redes sociales no se vende nunca directamente.  
     Y esta es una ley general con solo excepciones muy puntuales. Si no empezamos por distinguir y separar        radicalmente la red social de la red  comercial estamos abocados a un fracaso casi seguro…
Ecommerce y social networks son universos paralelos que no tendría que mezclar por mucho que las tienda de Facebook se empeñen.Y esto no es nada despectivo, pensamos que el ecommerce va a tener tanta o más importancia que las redes sociales.El error consiste en la mezcla.
  • En las redes sociales hay que ir con la actitud de compartir o regalar cosas útiles y fundamentalmente contenidos. 
Se va a compartir y no a poner anuncios. Se va a compartir y no a vender.

El problema es que muchas empresas van a la red con la misma actitud que el vendedor de feria,  y un sinfín de actitudes que no son adecuadas para este medio.
 Empezando por las propias agencias que no asesoran a sus clientes, no es hacer un anuncio en prensa y adaptarlo al resto de los medios, para obtener resultados hay que jugar con las reglas de cada medio online.… Y claro, así no funciona la cosa. O al menos en las redes sociales, no.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es Claim?

Claim. La definición del claim (frase que generalmente acompaña al logo y que afirma  la personalidad y actitud de la marca) es un aspecto estratégico fundamental, ya que en un nuevo terreno comunicativo y social basado en la coherencia de los hechos más que en las promesas publicitarias, conviene conectar en él nuestros objetivos y nuestro engagement, de manera que desde fuera se perciba de manera directa y transparente lo que somos, lo que queremos y lo que ofrecemos… y desde dentro, sirva como eje de coherencia para todas nuestras acciones. El claim ha de reflejar de manera diferencial, breve y sencilla el adn de nuestra experiencia de marca y de nuestro storytelling.
Logo.Durante años la gente pensó que una marca era solo un logo… afortunadamente hemos evolucionado y entendemos como marca algo mucho más amplio, pero no por ello, la elección de un logo adecuado a nuestra personalidad es crucial para que nuestra marca sea efectiva y vaya directa al núcleo de percepción que nos conecta…

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

Mini Guía del emprendedor sin recursos.

4 tipos de indicadores clave o KPI

La mayoría de los expertos coinciden en señalar cuatro tipos de Indicadores Clave o KPI:
IRC: Indicadores Clave de Resultados, que reflejan los resultados críticos. Nos informan sobre los resultados alcanzadosIP: Indicadores de performance, ayudan a saber qué debemos hacer para optimizar las acciones.IR: Indicadores de resultados, qué hemos conseguido, qué ha sido más o menos exitoso.KPI: indicadores clave de performance, que nos ayudarán a resolver métricas, saber qué hacemos bien o mal y cómo debemos mejorar.
Pero... ¿cuándo debo pensar en las KPIs?
El problema en muchas ocasiones es que las estrategias no contemplan las KPIs sino a posteriori, es decir, una vez se están ya llevando a cabo la campaña y ya tenemos en marcha nuestra presencia en los Social Media, Web, y demás. Además de ser un gran error, puede complicarnos mucho el trabajo ya que el no pensar en las KPIs en su momento no nos permite planificar bien las acciones que se llevan a cabo y las herramientas que necesitaremos p…