viernes, 3 de diciembre de 2010

No decaer...

 Para alcanzar el éxito debemos  de tener un sueño, sentir pasión por alcanzarlo y, ante todo, asumir el fracaso como parte del camino que recorremos.
 Winston Churchill nos recordaba que el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.Debemos afrontar el miedo como parte del proceso para alcanzar nuestras metas. Un buen ejemplo lo encontramos en los deportistas de élite de la actualidad como Rafael Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol, pero también en el mundo empresarial como Bill Gates, Amancio Ortega, Emilio Botín,etc.
No hay secreto en el éxito, lo primero que debo hacer es preguntarme si lo que hago es lo que quiero. Este debate interno de revisión y evaluación nos permite ser conscientes de lo que hacemos, cómo lo hacemos y para qué lo hacemos. Es una práctica que nos incomoda pero a la vez nos reta a superar nuestros miedos y limitaciones. Esta es una parte fundamental para llegar a alcanzar el éxito..La auto-confianza, no decaer ante situaciones difíciles y tener una dirección clara son herramientas que nos acercan al éxito. Tenemos que entender que somos capaces de afrontar y asumir riesgos. Debemos analizar nuestro pasado, vivir y disfrutar el presente y planificar el futuro con el corazón, y si no encentramos el camino, volvamos a construirlo. La búsqueda de horizontes es el primer paso para dirigir nuestras energías hacia un lugar concreto. Si estamos equivocados, siempre tendremos tiempo para reflexionar, aprender y cambiar de dirección.

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...