martes, 23 de noviembre de 2010

El objetivo central es proyectar una mirada renovada sobre el actual debate

Para poder liderar equipos de personas se requiere algo más que cambiar el nombre del responsable: actualmente “líder”, anteriormente “jefe”. No consiste en cambiarle “el traje al madelman”, hay que  inspeccionar  toda su mentalidad directiva y construir un nuevo gestor -desde adentro hacia afuera- que aplique conceptos del management más acordes con los tiempos que vivimos y más alineados con el perfil profesional de las personas que deben dirigir.
“Construiremos un líder”, entenderemos su mentalidad y su forma de ver las cosas, cuál es su razón de ser, y posteriormente (y sólo después de haberlo logrado) empezaremos a explicar los conceptos “teóricos” del management adaptados a este nuevo rol.
 Un líder nace a partir de una mentalidad y de un rol específico; solamente cuando esos cimientos estén echados y haya fraguado el hormigón, se podrán interiorizar adecuadamente los conceptos que deberá aplicar en el día a día  con su equipo.

No hay comentarios:

5 nuevas estrategias para cuando buscas trabajo.

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrar...